domingo, 14 de septiembre de 2008

CASITAS DE NAVIDAD




Este taller lo desarrollamos en la epoca de navidad, muy util para reunir niños y adultos y dar un mensaje concreto y aplicable a nuestras vidas.


Incluye los principios Biblicos y la receta para preparar las casitas de dulce.





¿SABES QUE RELACION PUEDE TENER UNA CASITA CON LA NAVIDAD?










¿PARA QUE SIRVE UNA CASA?
Para protegerme del frio, de la lluvia, del calor, del viento. Me hace sentir protegido. Allí esta mi familia y los seres que quiero. Esta mi camita, el alimento. Allí me siento protegida en los malos tiempos, de lluvias y granizo.

¿Qué ES LA NAVIDAD?
La celebración de la época en que Dios cumplió su promesa de enviar al mesías, el salvador, para que pudiéramos construir nuestras vidas basadas en el amor y el agradecimiento hacia Jesús, que nos permitió refugiarnos en El y ser como habitantes de otro mundo, como extranjeros en este, construyendo nuestra vida como si fuera una casa diferente, atractiva, protectora con herramientas de otro mundo, para vivir y ser casitas iluminadas en este mundo mientras llega el momento de volver al lugar al que pertenecemos verdaderamente. El reino de Dios, la casa de Dios y vivir dentro de ella con Dios presente.


¿SABES COMO SE CONSTRUYE UNA CASA?
Descripción de un arquitecto… diseño… cimientos… vigas, muros, diseño interior y exterior. Es atractiva, llama la atención, otros quieren entrar, conocer… etc..
2 Samuel 22:2-4 Dijo así: «El Señor es mi *roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite! Él es mi protector y mi salvador. ¡Tú me salvaste de la violencia! Invoco al Señor, que es digno de alabanza, y quedo a salvo de mis enemigos.
Lucas 6:47-49
Voy a decirles a quién se parece todo el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica: Se parece a un hombre que, al construir una casa, cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca. De manera que cuando vino una inundación, el torrente azotó aquella casa, pero no pudo ni siquiera hacerla tambalear porque estaba bien construida. Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece a un hombre que construyó una casa sobre tierra y sin cimientos. Tan pronto como la azotó el torrente, la casa se derrumbó, y el desastre fue terrible.»

La roca, es solida, fuerte, resistente…. Ese es Cristo. La casa en la roca es una casa solida, estructurada, resistente, bonita, atractiva…. Ese eres tu con Cristo en tu vida.
La razón por la que Jesus nació hace mas de 2000 años, es para que podamos escoger en donde y con que construir esa casa, si basamos nuestra vida en nuestra propia inteligencia (en la arena) o si basamos nuestra vida en Cristo, su mensaje, su misión, su vida, su palabra ( la roca).
Se puede ver muy bonita por fuera, pero solo con las dificultades se sabrá que tan resistente es. Así es nuestra casita de dulce. Bien construida, con buenas bases, buen pegante, buena estructura. Es bonita y atractiva por fuera, es agradable para comer y emociona. Hace que otros quieran tenerla y comerla.
Tenemos la opción de escoger la clase de personas que queremos ser. Una persona que sirve a Dios con el propósito que el tiene para cada uno o una persona que sigue sus propios instintos y pierde el propósito.





RECETA PARA HACER LAS CASITAS DE DULCE


Ingredientes:

8 galletas macarenas
2 taza de cemento especial (receta abajo)
1 rectángulo o cuadrado de cartón corrugado para usar de base ( debe estar limpio)
Dulces de diferentes tipos, colores y sabores para decorar la casita


Deberás poner una galleta macarena por 2 lados y ¾ de galleta por los otros 2 extremos para formar un rectángulo. Usa el cemento especial para pegarlos y espera 15 minutos sosteniéndolas para que seque y quede firme.
Una vez sequen las paredes inferiores, puedes ponerle el techo (usa dos galletas) o el diseño arquitectónico que escojas, uniendo siempre todos los bordes de las galletas con suficiente cemento.
Una vez hecha la estructura puedes decorar la casita con toda la variedad de dulces, teniendo en cuenta poner ventanas, puertas y cualquier cosa que se te ocurra. Usa siempre el cemento. Con el también podras decorar y dar el aspecto de nieve en la casa o sus alrederores.
Deja secar…. Y listo
La casita es totalmente comestible, puedes comerla toda, compartirla o darla de regalo.




RECETA DEL CEMENTO.

3 claras de huevo
1 libra de azúcar pulverizada
½ cucharadita de crémor tártaro (se consigue en lugares de pastillaje o repostería)(se puede reemplazar por una cucharadita de limón)

Se colocan todos los ingredientes en un tazón grande y se baten a alta velocidad por un tiempo de 7 minutos (en ayudante de cocina) o de 15 minutos si es con batidora manual.
El cemento está listo cuando ha crecido hasta 2 tazas y su consistencia en suave y ligera y forma picos. Se puede preparar con anticipación pero se debe guardar herméticamente libre de aire para que no se seque. Se puede colocar una película de plástico directamente en contacto con el cemento o se puede empacar en bolsitas individuales sin aire para facilitar el almacenamiento y la aplicación posterior.

Esta receta alcanza para 4 a 6 casitas aproximadamente.











ESTUDIOS PARA COMPARTIR


El propósito de este Blog, es que todas podamos acceder a los estudios que han sido desarrollados por varias de nosotras para ser aplicarlos en cualquier momento a nosotras mismas o a nuestros grupos.