SIGUENOS... INSCRIBE TU EMAIL

lunes, 20 de octubre de 2008

NUEVA CALABAZA EN CRISTO


La época de las calabazas ha sido en nuestro país de mucha controversia pues para algunos es satánico para otros un día para los niños y para otros el mes de la Biblia. Pero lo que si es cierto es que desde el primero de octubre y hasta el 31, lo queramos o no esta la decoración por todas partes… y la calabaza naranja con una cara feliz es lo que mas identifica esta época. Nosotros un dia decidimos hacer que lo que primero venga a la mente de quienes asisten a nuestros grupos sea como Cristo es la luz en nuestras vidas y como esa luz es visible a los otros por medio de la palabra que transforma nuestras vidas, y este estudio es la metáfora de esta actividad didáctica y pedagógica que integra tanto a los adultos como a los niños.


Vamos con la metáfora paso a paso. Lo que esta en mayusculas es lo que dice la palabra, lo que esta en minúsculas es lo que vamos haciendo físicamente en la calabaza.
La frase resaltada es la interpretación de lo que estoy haciendo físicamente y lo que acabamos de leer. Alguien va leyendo los versículos mientras otro va haciendo la demostración física. Al terminar la enseñanza todos los demás proceden a hacer su propia lámpara.

1. HEBREOS 4:12 LA PALABRA ES COMO UNA ESPADA DE 2 FILOS
Yo hago una lámpara de calabaza y para eso necesito una calabaza, un cuchillo, y un diseño prelimiar. Tomo un cuchillo filudo y abro la parte superior con cortes en zig-zag hasta que pueda retirar la tapa con cuidado..

Yo se que soy como una calabaza, fea en principio y lo reconozco, y pido a Dios que me transforme en algo bonito pues yo no puedo hacerlo. Dios por medio de su palabra que es como una espada cortante, tiene un plan inicial y empieza a trabajar en mi vida, esto duele mucho pero Dios sabe que lo necesito y tiene un plan perfecto para el plan que tiene para mi vida. El primer paso en conocer a Dios es oir la palabra. La Biblia dice que la palabra es como una espada de doble filo, corta. Se siente incomodo a veces cuando empezamos a oir de Dios

2. JEREMIAS 17: 10 DIOS VE LO QUE TENGO ADENTRO
Yo se que la calabaza esta llena de semillas y pulpa que no me sirven para mi propósito, con una cuchara retiro las semillas y las fibras dejando bien limpio el interior, solo dejo la pared gruesa.

El debe examinar por dentro y limpiar toda la basura que hay en mi, es decir, el pecado, el orgullo, las mentiras, el odio, autosuficiencia etc. Los hombres me ven por fuera pero Dios me ve adentro.


3. SALMOS 103:12 DIOS TIRA LEJOS NUESTROS PECADOS
Boto eso que no me sirve, va al basurero y me concentro en lo que queda.

El quita eso de mi y lo bota lejos, tan lejos como el oriente esta del occidente, perdona mis pecados y ya no los recuerda mas. El es quien destapa estas cosas, y El me limpia, no yo.


4. JUAN 1:4-5 JESÚS ES LA LUZ QUE ALUMBRA
Quiero que una luz alumbre en el interior de la lámpara,. Para eso busco una vela y un fosforo.

Pone a Jesús en mi corazón y llena ese vacío que tengo, me sella con su Espíritu. Como la ahuyama necesita algo que no es natural en una calabaza para ser lampara, una vela, yo tambien necesito algo sobrenatural, no natural, en mi para ser una nueva criatura. Jesus es la luz, y necesito esta luz viviendo dentro de me. Dios me puede colocar su luz adentro

5. 2 CORINTIOS 4:6 JESUS ES LA LUZ BRILLA EN MI CORAZON.
Yo enciendo la vela y la coloco adentro, claro todavía no se ve nada hacia afuera, la lámpara

Jesús hace brillar su luz en mi aunque los demás no lo noten, la luz esta allí y esta obrando en mi vida

6. 2 CORINTIOS 5:17 CON ESTA LUZ ADENTRO, SOY UNA NUEVA CRIATURA
Es una nueva calabaza diferente a las demás aunque a primera vista no se nota, ya es una lámpara aunque la luz aun no es muy visible.

Soy una nueva criatura para Dios ahora soy parte de su reino. aunque puede ser que no se nota al principio

7. 2 CORINTIOS 3:18 DIOS ME VA TRANSFORMANDO POCO A POCO
Con el cuchillo que tengo, poco a poco hago los orificios para realizar el diseño de la cara que tenia desde el principio, y es en este momento cuando poco a poco empieza a verse la luz de la vela que esta adentro..
Dios sigue moldeando mi vida va cambiando cosas y poco a poco esa luz que esta en mi interior empieza a brillar y otros pueden notarlo aunque no sepan exactamente porque. Trabaja su transformacion para hacernos reflejar su gloria. Usa otra vez la palabra, su cuchillo.


8. MATEO 5:16 LA LUZ DE CRISTO BRILLA EN MI Y OTROS ALABAN A DIOS
Ahora la lámpara esta lista. Todos ven mi calabaza en la noche oscura y se admiran de lo bonita que se ve.
A medida que mi vida cambia, yo estoy tan feliz que le cuento a todos que Dios es quien me ha transformado y que lo que ven en mi es solo su luz brillando a travéz de los cambios que el ha hecho de acuerdo a su plan inicial

No hay comentarios: