jueves, 6 de noviembre de 2008

Resumen...La esperanza

Salmo 34: 18 El señor esta cerca, para salvar a los que tienen el corazón hecho pedazos y han perdido la esperanza
La esperanza
La esperanza muchas veces la ligamos a las circunstancias, problemas, enfermedades, muchas veces pedimos cura en medio de la enfermedad, y cuando Dios no sana se acaba la esperanza. Y empezamos a preguntar por que?
Dios siempre tiene algo para nosotros en este proceso, El quiere enseñarnos algo que muchas veces nosotros no queremos aprender, en este proceso que nos sentimos tan débiles, tan flojas, el se quería mostrar débiles.
Los concepto de Esperanza:
Es el hecho de esperar, expectativa en la adquisición de un bien que se desea o lo que se espera deseado.
Como dice el Poeta: La esperanza nunca se muere, ella siempre se renueva.
La tradición Cristiana también dice: La esperanza, virtud esencial para la vida cristiana…
En la palabra de Dios afirma
La esperanza es el ancla del alma
LA ESPERANZA ES UN PROCESO
Romanos 5: 1-6
Todo empieza con la esperanza en Jesucristo
Por la fe y por la gracia
Gloriémonos en la esperanza de la gloria de Dios- visión
Gloriémonos en las tribulaciones- no por las tribulaciones, sino porque ella produce en nosotros algo bueno- misión
Esperanza no es algo que acótense instantáneamente, esperanza es un proceso que comienza con Cristo en la Cruz, cuando tengo esta esperanza es porque mi visión es el frente donde yo quiero llegar, mas la misión por donde yo camino, son los dolores, frustraciones, las debilidades, pero debo perseverar en esta misión para alcanzar la visión
Si tengo tribulaciones que es igual a sufrimiento, aquello que nos presiona- Rom. 8:28, para el cristiano es productivo, es Pedagógico, Cuando persevero con persistencia, paciencia, gano esta experiencia que transforma mi carácter.
El deseo de Dios: no sean mas como niños, agitados de un lado al otro. Efe. 4: 14-15
Si no pasamos por situaciones difíciles, no crecemos, no podemos avanzar, y ante cada situación difícil, nos vamos para el otro lado, por eso el sufrimiento es para nuestro crecimiento. Ganando a la esperanza.
La esperanza no es magia
Santiago 1: 2.4 dice que la perseverancia debe tener acción completa.
La perseverancia “se produce en nosotros cuando optamos por la actitud correcta.
Cuando aprendemos a regocijarnos en el sufrimiento, no por el sufrimiento, Dios lo utiliza para el bien en nuestra vida.
La esperanza que la Biblia nos habla es:
1 Timoteo 6: 17 alerta a los ricos de este mundo que no sean altivos, ni pongan la esperanza en la certeza de las riqueza, sino en Dios, que abundantemente nos da todas las cosas para gozar de ellas. Por lo tanto, Esperanza es Dios quien nos….
Romanos 12: 12

No hay comentarios: